Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como acceder a la universidad desde grado superior

¿Cómo acceder a la universidad desde grado superior?

“Para ir a la universidad hay que presentarse a la EvAU”. ¡MEEEHHH! ¡Erroooor! 

¿Entonces qué ocurriría con las personas que no obtienen la nota ‘de corte’ establecida o que deciden estudiar un grado superior como antesala a la universidad? Se verían forzadas a elegir una carrera que no les gusta, a tomarse un año sabático o a dedicar un curso entero a la preparación de la próxima convocatoria.

Por suerte, existen diversos caminos para acceder a la universidad.

 

¿Es necesario realizar la prueba EvAU para acceder a la universidad?

Como ya te puedes imaginar, la respuesta es NO. Pues, en realidad, hay diferentes maneras de acceder a la universidad sin Selectividad.

La prueba EvAU, anteriormente conocida como Selectividad, es un examen que se realiza en España para evaluar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el bachillerato. La nota media que resulta de esta prueba es la que determina a qué universidades y grados universitarios puedes acceder en función de la oferta y la demanda de cada año.

Es decir, si este año hay muchos estudiantes que quieren cursar ADE, la ‘nota de corte’ y, como consecuencia, la cualificación que deberás obtener en la EvAU para acceder a esa carrera subirán. Y lo mismo ocurre con los centros universitarios.

Sin embargo, esto solo aplica a las universidades públicas españolas. Las universidades privadas tienen sus propios requisitos de acceso y procesos de admisión.

De modo que, si no consigues la nota necesaria para acceder a la carrera que te gusta, siempre puedes considerar la opción de estudiar en una universidad privada o revisar nuestros consejos para elegir carrera universitaria y valorar las posibles alternativas.

Otra opción para acceder a la universidad sin tener que presentarte a la EvAU es a través de un ciclo formativo de grado superior.

Los ciclos formativos de grado superior son la titulación que sigue a los ciclos de grado medio. Por lo que, en cierta manera, podemos decir que equivalen a los conocimientos adquiridos durante el bachillerato. 

Por tanto, si no has alcanzado la nota de corte que necesitabas para entrar en la carrera que te gusta, también puedes estudiar un grado superior relacionado con esa temática y, posteriormente, acceder a la universidad.

 

Pasos para acceder a la universidad desde grado superior

En caso de haber completado un grado superior y querer acceder a la universidad, deberás proceder de la siguiente manera:

 

1 – Comprueba los requisitos de acceso a la carrera universitaria que te interesa.

Cada universidad puede solicitar unos requisitos distintos para acceder a una carrera desde un grado superior, como tu nota media o las asignaturas que has cursado durante el grado.

 

2 – Obtén tu título de grado superior. 

Para poder acceder a la universidad desde un grado superior es necesario haber completado los estudios y demostrarlo mediante una titulación que lo acredite.

 

3 – Presenta la documentación en la universidad en la que desees estudiar. 

Normalmente, con el título del grado superior y el expediente académico es suficiente, pero dependiendo de la universidad en la que quieras estudiar es posible que tengas que presentar alguna documentación adicional.

Para acceder a una universidad americana, por ejemplo, deberás calcular tu GPA y presentar los documentos que lo acrediten (transcript) durante la solicitud de plaza.

 

universidad y grado superior

 

Cómo acceder a la universidad desde un grado superior en CIS University

CIS University es una Universidad americana en Madrid y, como tal, no se rige por la nota de la EvAU, sino por otros requisitos.

Si quieres estudiar una carrera en CIS University, tanto si vienes de completar tus estudios de Bachillerato o desde un grado superior, deberás superar nuestro proceso de admisión tal y como te indicamos a continuación:

 

1 – Cumplir con los requisitos de admisión

Esto incluye la presentación de:

  • el formulario de aplicación online
  • el expediente académico de los últimos cuatro años (transcript), 
  • una carta de recomendación del anterior centro de estudios, 
  • una redacción en inglés explicando por qué consideras que eres un buen candidato,
  • una fotocopia del DNI o pasaporte
  • y el comprobante del pago de la tasa de admisión.

2 – Entrevista personal y el examen de admisión

A continuación tendrá lugar la entrevista personal con un miembro de nuestro equipo y las pruebas de inglés y matemáticas.

El examen de inglés consiste en una prueba oral y otra escrita para determinar si los alumnos tienen el nivel suficiente para seguir las clases en ese idioma.

Mientras que el examen de matemáticas consta de 21 ejercicios tipo test y nos ayuda a orientarte mejor en tu elección de asignaturas.

 

3 – Carta de admisión

Una vez revisada tu solicitud, recibirás una carta con la resolución y, en caso de ser admitido, ya podrás completar la matrícula y empezar a planificar el curso junto al Decano de Estudiantes.

 

¿Te gustaría disfrutar de las ventajas del sistema educativo americano sin tener que abandonar el país? 

Si es así, ya sabes lo que debes hacer. Pero si te surge alguna duda, recuerda que estamos muy cerca. ¡No te cortes! Tengamos una pequeña charla.