Nuestra escuela de tenis: Programa de alto rendimiento

Nuestra escuela de tenis: Programa de alto rendimiento

En la época universitaria hay muchos cambios a nivel personal en la vida de los estudiantes y esto significa que también puede ser un buen momento para hacer cambios en el estilo de vida. Como el deporte contribuye a la salud física y al bienestar mental, es importante practicarlo con frecuencia a pesar de que en algunos casos resulte difícil por falta de tiempo. 

Es importante no dejar el deporte si ya se realizaba antes. Si durante los años previos ya se practicaba por ejemplo, fútbol o básquet, es importante no abandonarlo durante la época de exámenes. También puede darse la oportunidad durante la época universitaria de poder probar otros deportes, tal vez descubras un nuevo hobby! 

Los beneficios del tenis 

La práctica del tenis de manera regular tiene varios beneficios para la salud. Jugar al tenis conlleva perder grasa corporal, mejorar la capacidad cardíaca y pulmonar, mejorar el estado físico en general, disminuir la tensión arterial, etc. Si la práctica se combina además con sesiones de fuerza puede decirse que se puede considerar como un deporte para toda la vida.

Entre los beneficios que este deporte aporta podemos mencionar:

  • Mejoras Físicas. Se aumenta la capacidad aeróbica y anaeróbica, el poder y el control muscular, la velocidad, la fuerza, la coordinación, la agilidad, el balance dinámico, la densidad y la fuerza de los huesos, los hábitos de nutrición y la flexibilidad, entre otros.  
  • Mejoras Psicológicas. Se desarrollan la ética de trabajo, los rituales de ejecución y la disciplina. Se aprende a competir y a aceptar la responsabilidad, a trabajar en equipo, como también a planear e implementar estrategias y a solucionar problemas. 

Estudia mientras compites en tu deporte 

Existen varias opciones para poder compaginar deporte y universidad. En este otro post te contábamos las ventajas que tiene el fútbol universitario por ejemplo. ¡Échale un vistazo!

Pero hoy queremos hablarte de otra oportunidad única: la posibilidad de compaginar tenis y estudios universitarios. Esto se debe a que cada vez son más las instituciones académicas españolas que apoyan al deporte de competición y ayudan a jóvenes deportistas para que no dejen de lado ninguna de las dos partes. 

El tenis en las universidades españolas 

España tiene a más de 500 tenistas españoles representando a universidades por todo el país, esta cifra va en aumento ya que cada vez más jugadores han empezado sus estudios gracias a becas de tenis. 

De hecho España en 2017 fue el país extranjero con el mayor número de tenistas, tanto hombres como mujeres, participando en competiciones en Estados Unidos. Esto significa que España está por delante de países que tradicionalmente estaban siempre en lo más alto de este ranking (como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Canadá o Suecia).

Juega al tenis en CIS Endicott

En CIS te ofrecemos el único programa universitario en España que combina estudios universitarios americanos con un programa de alto rendimiento deportivo. 

Nuestro Elite Tennis University Program te da la oportunidad de realizar tus estudios en la universidad americana de Madrid y poder desarrollarte en el tenis.

Qué ofrece nuestro programa

El programa de tenis está dirigido a alumnos de cualquier parte del mundo que deseen realizar sus estudios universitarios en nuestra universidad en Madrid y a la vez desarrollar sus habilidades deportivas. De esta forma podrán acceder a becas en EE. UU. o competir a un alto nivel.

Elite Tennis University Program de CIS Endicott se cursa en periodos de 2 años académicos, de septiembre a junio.

Una vez el estudiante haya cursado los dos primeros años de nuestro programa, tendrá la oportunidad de continuar el programa en CIS en Madrid o aplicar a cualquier universidad americana del mundo, donde continuaría sus estudios y su desarrollo deportivo.

Los alumnos recibirán un plan de entrenamiento de alto rendimiento, dirigido por entrenadores titulados por la Real Federación de Tenis Española (RFET), la Federación de Tenis de Madrid (FTM) y la United States Professional Tennis Association (UPSTA).

Objetivos del programa de tenis en CIS

En nuestra universidad te ofrecemos una experiencia deportiva de alto rendimiento basada en el modelo de entrenamiento español. Queremos proporcionar entrenamiento y competencias de élite para elevar los estándares de los jugadores.

También te ofrecemos la posibilidad de cursar estudios universitarios en Madrid siguiendo el modelo educativo americano (Associate’s y Bachelor’s degree). Teniendo en cuenta que esto es el sueño de muchos estudiantes, en CIS hacemos todo lo posible para que se vuelva real.  

Pretendemos facilitar un camino para que los estudiantes-deportistas logren una mejora a nivel deportivo que les permita continuar sus estudios universitarios con una beca en las universidades de los EE.UU, si esto es lo que desean.

En CIS queremos proporcionar la base y la estructura para que los estudiantes desarrollen sus habilidades deportivas y adquieran un CV diferencial. Unas cualidades y unos estándares que harán de nuestros alumnos unas personas preparadas para cualquier reto en el futuro. 

Si quieres saber más sobre el Elite Tennis University Program de CIS Endicott, visita nuestra página del programa y quítate las dudas. 

Te esperamos

Si eres tenista y quieres dar el paso de jugar en Estados Unidos, regístrate en CIS Endicott y comienza a prepararte. Nuestro programa de tenis de alto rendimiento te facilitará el camino hacia el éxito que tanto has soñado. ¡Tienes la posibilidad de sacar tu mejor versión, empieza hoy mismo!