fbpx

Graduación School Máster Human Rights

Graduación School Máster Human Rights

Graduación School Máster Human Rights Colegios Brains & CIS University

Desde hace más de cuatro años, la Fundación International Studies de la Universidad CIS ENDICOTT, junto con la Fundación CINNED del grupo educativo Brains, viene ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de cursar el Máster en Derechos Humanos auspiciado por la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights. 

Más de 550 alumnos han tenido la oportunidad de formarse a través del programa “Speak truth to Power” a lo largo de este tiempo. 

En esta ocasión la ceremonia de graduación se llevó a cabo en formato online. Actuó como anfitriona Kerry Kennedy, abogada, escritora, activista en defensa de los derechos humanos y Presidenta de la Fundación RFK Human Rights Global. 

Posteriormente intervinieron también María Díaz de la Cebosa, Presidenta de CIS University y de la Fundación RFK Human Rights España, María Hita, Presidenta de la Fundación CINNED, y el Doctor Francisco Ubierna, Director Académico de Robert F. Kennedy Foundation Spain y Decano Académico de CIS University. 

La lucha a favor de los Derechos Humanos está hoy de rigurosa actualidad. En este sentido la intervención de Kerry Kennedy sirvió también de testimonio del actual compromiso con los valores básicos de los Derechos Humanos desde diferentes instituciones y personalidades. 

Los alumnos graduados tuvieron un papel muy importante en la ceremonia. Destacó como presentadora del acto Claudia Ayuso, Premio a la mejor oradora en la Liga de Debate Pre- universitario. 

Cómo señaló D. Francisco Ubierna este Máster ha permitido a los alumnos acercarse al mundo universitario con un programa diferente, tanto por su contenido, los Derechos Humanos, como por su objetivo, la concienciación y defensa de estos. 

Nos quedamos con las palabras que María Díaz de la Cebosa dirigió a los estudiantes del programa: 

“Hay que construir desde cada uno de nosotros y nuestro entorno, un mundo más limpio y digno donde vivir y debemos posicionarnos en marcar la diferencia…yo sé que cada uno de vosotros marcará esa diferencia porque seréis un embajador de los Derechos Humanos y un defensor de estos”. 

Diferentes agencias y medios de comunicación recogieron la noticia en sus publicaciones.