Concierto – Princeton University Orchestra

Concierto – Princeton University Orchestra

Nuestra Fundación International Studies colaboró con la Princeton University Orchestra en el Concierto que tuvo lugar el pasado 2 de febrero en el Auditorio de San Lorenzo del Escorial

 
Francisco Ubierna, Dean de CIS, participó en la presentación del evento, que congregó a 1.200 personas
La Orquesta de la Universidad de Princeton comenzón como un grupo de músicos profesionales de la Sinfónica de Nueva York y las Sociedades Filarmónicas que realizaron una serie de conciertos en el Alexander Hall de Princeton en 1896. Loas ingresos de esos conciertos se proporcionaron como fondos para el establecimiento de una Escuela de Música para el estudio de Composición Musical, Teoría e Historia de la Universidad de Princeton. Durante los siguientes 122 años, la orquesta se ha convertido en una organización casi exclusivamente estudiantil. Unos 100 músicos que representan a una amplia representación de departamentos académicos.
Los miembros de la orquesta dedican muchas horas al ensayo, además del tiempo que requiere el curso académico. Los graduados de la orquesta se convierten en intérpretes, profesores de música y gestores de arte, pero la lista de profesionales también incluye abogados, médicos, ejecutivos de empresa, funcionarios gubernamentales, economistas, arquitectos, científicos, investigadores y periodistas.