Bibliotecas en Madrid

Las Bibliotecas Públicas y Universitarias españolas están abiertas a los estudiantes.

Algunas bibliotecas requieren cierta documentación y condiciones para poder acceder a sus fondos bibliográficos. Cuando se visitan estas bibliotecas es aconsejable llevar el Carnet de Estudiante de CIS, así como la identificación oficial, Pasaporte, DNI o Tarjeta de Residente. Algunas bibliotecas pueden requerir una carta de presentación para acceder a sus colecciones, dicha carta se les proporciona en la biblioteca de nuestra universidad.

Madrid tiene un gran abanico de bibliotecas especializadas. Ofrecemos a nuestros alumnos un directorio con información y los enlaces a las páginas webs de algunas bibliotecas que pueden ser de interés, teniendo en cuenta las materias que estudian en CIS.

La clasificación de las bibliotecas que facilitamos están dividas en:

  • Biblioteca Nacional de España
  • Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC

Las Bibliotecas del CSIC son bibliotecas públicas de carácter restringido. Son bibliotecas de investigación con colecciones bibliográficas muy especializadas, normalmente localizadas dentro de los Centros de Investigación del CSIC, que prestan servicio tanto a los usuarios internos como externos a la institución. El carné de usuario de la Red de Bibliotecas del CSIC lo emite cada biblioteca previa solicitud. Es gratuito e identifica al usuario como habilitado para el uso de los servicios en todas las bibliotecas de la Red. Se puede encontrar más información en el Directorio de las bibliotecas del CSIC.

  • Bibliotecas especializadas
  • Bibliotecas de Museos: Red de Bibliotecas de Museos BIMUS http://bimus.mcu.es/
  • Bibliotecas Públicas: de la Comunidad de Madrid y municipales.

Otras: Universitarias, gubernamentales…de las que se puede encontrar una información más completa en el  directorio de nuestra biblioteca.