CIS dispone de un Departamento de Housing para proporcionar a nuestros estudiantes, españoles e internacionales, las opciones de alojamiento más adecuadas a sus necesidades.  Para CIS es importante que nuestros estudiantes se encuentren cómodos y, por ello, desde el Departamento de Housing, te prestarán el apoyo que necesites para ayudarte en tu selección y en tu adaptación a tu nuevo alojamiento.

El personal de CIS atenderá, a su llegada, a los estudiantes que contraten el servicio de alojamiento. Los estudiantes sólo deberán confirmar el día y hora de llegada, previamente.

El Departamento de Housing también se encarga de guiar a los alumnos durante la primera etapa de su vida en Madrid. Además, te ayudarán ante cualquier eventualidad que surja durante tu estancia con nosotros.

Horario Departamento de Housing

De Lunes a Viernes (9:00 a 14:00).

Durante el mes de Agosto este Departamento permanecerá cerrado.

Fuera del horario indicado, hasta las 17:00 horas, te atenderemos en el teléfono 915 636 740.

Alojamiento en familias (Host family):

Permite al estudiante realizar una inmersión completa en el idioma y en la cultura española; por ello, es una opción muy recomendable para los alumnos internacionales.

CIS trabaja con familias que cuentan amplia experiencia (algunas de ellas más de 20 años). Todas cumplen con los requisitos exigidos por CIS para alojar a estudiantes en sus domicilios, así como con las normas de compromiso, cuidado e higiene.

Todas las familias están localizadas a menos de 30 minutos de CIS, incluso, desde algunas de ellas, los estudiantes podrán venir andando.

El alojamiento en familias incluye los siguientes servicios:

  • Habitación individual.
  • Equipamiento de ropa de cama y baño.
  • Lavado de ropa (dos veces por semana).
  • Limpieza de habitación.
  • Pensión completa (desayuno, comida y cena).
  • Preparación de “picnic”, cuando los alumnos realicen excursiones.
  • Servicio de Internet.

Las Familias se comprometen a ayudar a los estudiantes en su periodo de adaptación; a proporcionar los recursos necesarios para mejora el idioma, mediante la convivencia diaria, y a asesorarles sobre actividades a desarrollar en Madrid.

A tu llegada, un miembro de la familia acudirá a CIS para recogerte y conducirte al domicilio. También, si lo necesitas, te acompañará el primer día de clase para que conozcas el trayecto, transporte, etc.

Los estudiantes tienen libertad para entrar y salir del domicilio, a cualquier hora (mayores de edad) y disponen de su propia llave.

Cada familia tiene sus propias normas, destinadas a mantener un ambiente agradable y tranquilo. Los estudiantes deberán respetar dichas normas, especialmente, no causar ruidos o realizar actividades que dificulten la convivencia.

En una residencia:

Es una buena opción para aquellos alumnos que desean compartir experiencias con otros estudiantes, nacionales e internacionales, viviendo en un ambiente universitario.

Madrid cuenta con una amplia oferta de residencias para estudiantes. Desde el Departamento de Housing, asesoraremos al alumno a encontrar aquélla que mejor se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta la localización de la residencia, horarios, servicios y tarifas.

En las residencias podrás disponer de habitaciones individuales o dobles; la mayoría ofrecen servicios de comidas, o la posibilidad de utilizar una cocina comunitaria; algunas disponen, incluso, de piscina y/o gimnasio.

Todas las residencias con las que trabajamos están situadas en buenas zonas, y desde algunas de ellas, podrás venir andando a CIS.

En un apartamento:

Para aquellos alumnos que prefieran vivir en un piso solos, o compartido con otros estudiantes, los apartamentos son una buena elección.

Desde el departamento de Housing de CIS te ofreceremos la orientación necesaria (zonas, transporte, precios, etc.) para que encuentres la opción más acorde con tus expectativas.

Plazos para Solicitar Alojamiento

Madrid dispone de una amplia oferta de alojamiento para estudiantes, pero las plazas son limitadas.

Para garantizar tu alojamiento, debes tramitar la solicitud en los siguientes plazos:

  • Fall Semester: Antes del 31 de mayo.
  • Spring Semester: Antes del 31 de octubre.

Siempre tramitaremos tu solicitud, pero no se podrá garantizar el alojamiento para las solicitudes que se realicen más tarde de las fechas indicadas.

Información

Para cualquier información que necesites sobre alojamiento, puedes dirigirte a housing@cis-spain

F.A.Q.

He rellenado y enviado mi solicitud de alojamiento. ¿Necesito hacer algo más?

No. Tu solicitud será procesada y serás informado por correo electrónico.

No he recibido respuesta a mi solicitud de alojamiento ¿Pasa algo?

Las solicitudes de alojamiento se procesan a medida que son recibidas.

Serás informado por correo electrónico de la evolución de tu solicitud.

¿Por qué no estoy en la misma casa con mis amigos?

Las familias normalmente acogen a uno o dos estudiantes. Es muy difícil colocar a más de dos estudiantes en una misma casa. En el caso de residencias, las posibilidades de tener a varios estudiantes en la misma, depende del número de habitaciones que tengan disponible.

¿Qué quiere decir “media pensión” y “pensión completa”?

Media pensión incluye desayuno y una comida (comida o cena).

Pensión completa incluye desayuno y dos comidas (comida y cena).

En las residencias el plan de comidas lo establece cada una.

En las familias es siempre pensión completa.

¿Puedo tener información sobre mi familia para ponerme en contacto con ellos?

Una vez que hayas sido asignado a una familia, recibirás la información de contacto por correo electrónico.

¿Puedo salir del sistema de alojamiento contratado durante el Semestre Académico?

Si, pero bajo circunstancias muy específicas.

Por favor contacta con el Coordinador de Alojamientos, en caso de tener cualquier problema.

¿Qué pasa cuando llegue a Madrid? ¿Hay un servicio de recogida disponible?

No con carácter general, pero, si tu Universidad de origen tiene un acuerdo con CIS, organizaremos tu recogida en el aeropuerto. En este, serás informado por correo electrónico con antelación suficiente, y recibirás instrucciones.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por la ciudad?

La mejor manera es utilizar siempre el transporte público. Hay varias opciones disponibles. La mejor es el Abono Joven (20€ por cada 30 días, sin límite de viajes, recargable por períodos adiciónales de 30 días). Las tarjetas se obtienen mediante cita previa. Si estas interesado en esta opción, contacta con el Coordinador de Alojamientos.

¿Como debo proceder si tengo problemas con mi alojamiento?

Para cualquier problema con tu alojamiento debes contactar de forma inmediata con el Coordinador de Alojamientos de CIS.

¿Qué debo hacer en caso de enfermedad o emergencia médica?

CIS tiene establecido un protocolo de emergencia para estos casos. Busca este documento en esta página Web.

Contacto

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message