Programas Académicos

Los alumnos obtienen créditos de Endicott College (E.E.U.U.) durante su semestre en Madrid. CIS ofrece varios programas: año académico (24-30 créditos), semestre de otoño o primavera (12-15 créditos), sesiones de verano (3-6 créditos), y una sesión en enero (3 créditos) en los siguientes materias: inglés, comunicación, comercio, economía, historia, relaciones internacionales, matemáticas, informática, ciencia, lengua y cultura españolas y humanidades en  eneral. Todas las materias están aprobadas por Endicott College a quienes acredita la Asociación de Colegios y Universidades de Nueva Inglaterra (NEASC – New England Association of Schools and Colleges).

Todos los alumnos de Study Abroad tienen una asignatura llamada Cultural Introduction to Spain (Una introducción cultura a España: SP 205 – 3 créditos). La asignatura incluye 6 excursiones: Segovia, Toledo, El Escorial, Alcalá de henares o Chinchón, Granada + Córdoba, y Valencia o Barcelona,  lo que les permite ver sobre el terreno lo que están aprendiendo.

El programa académico incluye oportunidades para interactuar con alumnos internacionales en la cultural española como medio para aumentar su crecimiento personal.

Todos los alumnos de Study Abroad tienen una asignatura llamada Cultural Introduction to Spain (Una introducción cultura a España: SP 205 – 3 créditos). La asignatura incluye 6 excursiones: Segovia, Toledo, El Escorial, Alcalá de henares, Sevilla + Córdoba, y Valencia + Cuenca,  lo que les permite ver sobre el terreno lo que están aprendiendo.

Endicott College

NEASC

Programa de Prácticas.

En CIS, los alumnos completan el programa con prácticas, por lo que ya tenemos una amplia red de más de 100 importantes empresas nacionales e internacionales prestigiosas, con las que tenemos acuerdos de colaboración firmados. También, ofrecemos esta opción a los alumnos de Study Abroad para que puedan mejorar su CV gracias a esta experiencia laboral.

Nuestro departamento de prácticas se encarga de asignar el perfil de alumno adecuado para las características de cada empresa, así como de seleccionar la empresa que mejor se adapte al currículum de cada alumno en particular. Nuestras prácticas requieren que los participantes se integren completamente en la empresa, y que desempeñen las funciones habituales de cualquier empleado. La experiencia adquirida es excepcional y permite que nuestros alumnos apliquen lo que aprenden en el aula.

Esto permite que los alumnos de Study Abroad adquieran una experiencia laboral internacional, y afiancen la confianza en el uso del idioma. También se aumenta su integración en la sociedad española, dándoles otro ambiente social, aumentando sus contactos en Madrid, mejorando sus habilidades interculturales.

Los alumnos de Study Abroad pueden recibir créditos para estas prácticas si se matriculan en la asignatura INT 200 (2 créditos), que incluye tutoriales con el director de Endicott College, ensayos analizando la experiencia laboral y 120 horas de prácticas.

Voluntariado.

Para alumnos que quieren involucrarse más con la comunidad durante su estancia Madrid, CIS les da la oportunidad de hacer un voluntariado bien sea con nuestra ONG – Cruzada por los Niños o con otra ONG con la que realicemos intercambios de alumnos. El lugar donde se desarrollará su voluntariado, dependerá de los intereses y habilidades de cada alumno. Los que trabajan con Cruzada por los Niños trabajarán en las escuelas socio-deportivas que la ONG tiene con la Fundación Real Madrid en Villaverde. Otras opciones incluyen voluntariados con niños sin recursos, a los que se les imparten clases de inglés. La experiencia les dará la oportunidad de aprender sobre otra realidad en España y sumergirse aún más en la cultura Española.

 

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje