Orientación

La orientación de los alumnos de Study Abroad se realiza con el fin de darles la bienvenida a CIS y Madrid. Coincide con la orientación para los alumnos internacionales. Por las mañanas hay talleres sobre “Cultura Española”, “España Hoy”, “Viajando por Europa”, “Qué hacer en Madrid” y sobre la Admisión Académica. Durante las tardes hay actividades informales con el resto de estudiantes recorridos y paseos por la ciudad y comidas de grupos. Esto ayuda a romper el hielo entre los alumnos de diferentes países desde el principio y hacer amigos nuevos. El programa de CIS Madrid está enfocado a la creación de un espíritu de integración dentro de la universidad, que elimina las barreras entre alumnos de diferentes culturas.

Madrid, como capital, puede resultar agobiante al principio, aunque una vez te acostumbras a ella (el transporte, los barrios, etc), en realidad puede parecer pequeña. Los recorridos por la ciudad ayudan a orientar a los alumnos y a enseñarles al tiempo la historia de la ciudad.

Las actividades incluyen:

  • Paseos por Madrid y el Parque del Retiro
  • Recorridos en autobús y visitas culturales
  • Almuerzos de Tapas.

Orientación cultural.

Por las mañanas se realiza una orientación cultural sobre España para ayudarles a adaptarse a sus nuevas vidas en Madrid. Esta orientación incluye presentaciones sobre la vida cotidiana, costumbres españolas, la vida social, clases básicas de Español para sobrevivir y sobre cómo viajar en España.

Almuerzo de tapas.

Gran parte de la vida social en España gira en torno a las CAÑAS y TAPAS. Para familiarizar a los alumnos nuevos con las variedades de tapas, hacemos una cata en la universidad, para que prueben los principales productos españoles, al mismo tiempo que se relacionan con otros alumnos de CIS.

Vida social en Madrid.

Otra forma de favorecer la relación entre españoles, norteamericanos y otros estudiantes internacionales, es hacer actividades como patinaje o ciclismo en la zona de Madrid Río o en el Parque del Reitro, un día de Juegos y Ocio con todos los estudiantes del CIS, o realizar intercambios de conversación con jóvenes españoles en cafés y bares de Madrid.

Abono Transporte y Teléfonos Móviles.

El departamento de Study Abroad de CIS ayuda también a los estudiantes en la obtención del abono transporte de bus y metro, así como les guía durante sus primeros movimientos por la ciudad. Es importante para el alumno estar localizado por lo que el día de llegada entregamos una tarjeta SIM de móvil español a cada uno de ellos.

Museos.

Madrid es famosa por sus museos, como El Prado (Arte Europeo del siglo XII a XIX); Centro de Arte Reina Sofía (Arte moderno del siglo XX); Museo Arqueológico, Museo Thyssen o el Palacio Real.

¡Y más!

Siempre estamos buscando nuevas oportunidades en Madrid para ofrecer a nuestros estudiantes. Las actividades pueden variar cada año.

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje