Centro CIS de Derechos Humanos

Centro CIS de Derechos Humanos

El Centro CIS de Derechos Humanos trabaja por la difusión y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Busca concienciar sobre las libertades de todas las personas, independientemente de su raza, género, religión, orientación sexual, opinión política, etc. La violación de cualquiera de estos derechos es un grave ataque contra todos los seres humanos y, por ello, es fundamental proteger y fomentar la igualdad de todas las personas. Desde CIS – The College for International Studies, creemos esencial transmitir estos valores a través de una educación ética, cívica y democrática para conseguir formar no solo a profesionales, sino a ciudadanos informados, motivados y capaces.

Objetivos:

  • Divulgación de la importancia de los Derechos Humanos.
  • Sensibilización de las violaciones y abusos de derechos en todo el mundo.
  • Concienciación de la defensa de los Derechos Humanos.
  • Enseñanza de valores humanitarios a nivel universitario.
  • Investigación y estudio de los Derechos Humanos.

Entre las actividades que desarrolla el Centro CIS de Derechos Humanos, destaca la formación y enseñanza de Derechos Humanos a nivel universitario; así como la investigación y desarrollo de documentación e informes sobre el tema.

El Centro CIS de Derechos Humanos colabora con la Fundación International Studies, representante de la Fundación Robert F. Kennedy en España, en varios proyectos de formación. Imparte el programa de Speak Truth to Power, creado por Kerry Kennedy, en el Colegio Brains de Madrid y en los proyectos de Access y Go American English, que la Fundación International Studies desarrolla en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en España. También ha impartido las sesiones del proyecto Teach Truth to Power a profesores de diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid y está trabajando por la incorporación de los valores de Derechos Humanos en el currículo universitario, mediante una acreditación universitaria oficial e incluyéndolos como parte de los contenidos académicos de distintas asignaturas.

Socios y Colaboradores

Robert F. Kennedy Human Rights Foundation

Dirigida por la activista y abogada Kerry Kennedy, la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy ha luchado por un mundo más justo y pacífico desde 1968. Trabajan junto a activistas locales para propiciar un cambio positivo y duradero en gobiernos y empresas. Su equipo cuenta con destacados abogados, defensores, emprendedores y escritores, unidos por un mismo compromiso de justicia social.

Ya sea en Estados Unidos o en el extranjero, sus programas han encausado demandas estratégicas en asuntos claves de derechos humanos, han educado a millones de niños en la defensa de derechos humanos y han fomentado una visión social en negocios e inversiones.

 

Fundación International Studies

La Fundación International Studies complementa la labor educativa de CIS – The College for International Studies. Su objetivo es difundir los valores de la educación universitaria norteamericana y ser un puente entre universidades, instituciones educativas, empresas y fundaciones vinculadas a la educación en España y EE.UU.

 

 

Fundación Brains

Los objetivos de la Fundación Brains se sostienen sobre los pilares de la creación y del desarrollo de una estrategia que permita diseñar las herramientas educativas para los “Profesionales del Futuro”. Este proyecto se realiza mediante un plan global e internacional de actuación, junto a empresas, universidades y colegios, en beneficio del sector educativo español. CIS – The College for International Studies forma parte del consejo asesor de la Fundación Brains desde junio del año 2017.

 

Proyectos y Actividades

Speak Truth to Power: Access y Go American English

El Programa Access está orientado a la formación en lengua inglesa para niños y jóvenes sin recursos de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que estudian en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Este programa ha sido desarrollado por la Embajada de Estados Unidos en España en colaboración con la Fundación International Studies. Durante los cursos académicos 2015 – 2017, los alumnos del programa han recibido clases de derechos humanos por profesores de CIS – The College for International Studies, enmarcadas en el proyecto Speak Truth to Power, creado por Kerry Kennedy y desarrollado por la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy.

A partir del curso que viene, el programa de Speak Truth to Power de derechos humanos se impartirá a los alumnos del proyecto Go American English, el nuevo proyecto de micro-becas de formación en inglés de la Embajada de Estados Unidos en colaboración con la Fundación International Studies.

Speak Truth to Power: Colegio Brains

Desde el año 2015, profesores de CIS – The College for International Studies han estado enseñando en el Colegio Brains de Madrid el programa de defensores de derechos humanos Speak Truth to Power, un proyecto creado por Kerry Kennedy y desarrollado por la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy. El curso se ofrece a alumnos de 4º de la ESO y, en septiembre de este año, dará comienzo la tercera edición del programa.

Speak Truth to Power

En colaboración con el gobierno de la Comunidad de Madrid, CIS – The College for International Studies ha impartido el programa de formación Teach Truth to Power para profesores de diferentes colegios, institutos y centros educativos de Madrid. El objetivo del programa es ofrecer las herramientas necesarias para que estos profesores puedan impartir ellos mismos el currículo de Speak Truth to Power para promover y concienciar sobre los derechos humanos a todos los niveles educativos.

Academic Syllabus

CIS – The College for International Studies está trabajando por la incorporación de los valores de Derechos Humanos en el currículo universitario, mediante una acreditación universitaria oficial e incluyéndolos como parte de los contenidos académicos de distintas asignaturas.