Micro-Becas Access

Micro-Becas Access

El embajador de EE UU en España, James Costos, entregó ayer por primera vez en España las becas Access para estudiar inglés como lengua extranjera. El programa fue creado en 2004 por el Departamento de Estado y funciona en más de 85 países. Dos instituciones de prestigio, la Fundación Tomillo y la Fundación International Studies administran separadamente el programa y han constituido los dos primeros grupos Access en Madrid, seleccionando tanto a profesores como a estudiantes. Las becas  incluyen el curso de inglés, los libros y el material escolar, los gastos de transporte y tanto las actividades suplementarias como las sesiones intensivas. Tienen una duración de dos cursos académicos y abarcan el periodo comprendido entre octubre de 2015 y junio de 2017.

Durante la ceremonia de entrega de las becas en el American Space Madrid, el embajador Costos resaltó que los estudiantes participantes en el programa “concluirán con capacidades reforzadas en idioma, competirán mejor en su educación superior y tendrán la capacidad de acceder a mejores puestos laborales además de tener más y mejores posibilidades de acceder a programas de intercambio educativos en EE UU”.

A lo largo de treinta semanas anuales los estudiantes asistirán a clase dos tardes por semana en horario extraescolar en las sedes bien de la Fundación Tomillo (Albuñuelas, 15) o la Fundación International Studies (Velázquez, 140).  El programa incorpora también Sesiones Intensivas (campamentos y/o excursiones durante las vacaciones o fines de semana) y Actividades Suplementarias (charlas a cargo de expertos en campos diversos, deportes, visitas a instituciones relevantes y acciones de servicio comunitario y voluntariado).  En total serán 360 horas lectivas a lo largo de los dos años.

El programa hace énfasis en la apreciación de la cultura y valores estadounidenses y mejora la capacidad de los estudiantes tanto para competir en el mercado laboral como para participar en futuros intercambios y estudios en Estados Unidos.