Programa “Speak Truth to Power”

Programa “Speak Truth to Power”

La Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, junto a la Fundación International Studies, presentaron por primera vez en Madrid, el Programa “Speak Truth to Power”

El pasado miércoles, 29 de Abril y por primera vez en Madrid, la Fundación International Studies junto a la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, con la Colaboración del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y de la Universidad CIS – The College for International Studies, presentaron el Programa “Speak Truth to Power”, El Valor de los derechos Humanos en la Educación.

Ms. Karen Robinson, Directora de Educación y Formación en Derechos Humanos de RFKHR, presentó el Programa “Speak Truth to Power” dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y Universidad. El objetivo del programa  es concienciar a los estudiantes sobre la importancia de los Derechos Humanos y la Justicia Social, que ellos mismos se conviertan a su vez en “Defensores”.

El programa Speak Truth to Power, es un programa didáctico elaborado por la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, en el año 2000 a raíz de la publicación del libro homónimo escrito por Kerry Kennedy, Presidenta de dicha Fundación, donde se presentan 50 entrevistas realizadas a lo largo de dos años a los defensores de los Derechos Humanos y la Justicia Social en más de 40 países.

En el acto intervinieron el IImo. Sr. D. Gabriel Fernández Rojas, Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, D. Óscar Dávila, Director Gerente de Casa de América, Dª María Díaz de la Cebosa, Presidenta de la Fundación International Studies y de CIS- The College for International Studies, y D. Diego Sánchez de León, Patrono de la Fundación International Studies.

Al acto asistieron también más de un centenar de Directores, profesores y orientadores de Institutos Bilingües y colegios concertados y privados de Madrid,  encargados de impartir el programa a los estudiantes en sus respectivos centros escolares. Así como un gran número de alumnos de diferentes colegios quienes estudiarán el programa a través del estudio de casos reales de valedores de diferentes segmentos de la Defensa de los Derechos Humanos y recibirán ideas para ejercer ellos mismos como defensores en su propio entorno.