CIS en el Mundo

Tristan Álvarez-Pickman - Chicago

tap_chicago-1170x500

“Mi nombre es Tristán Alvarez-Pickman, me gradué del CIS en Junio de 2011. Soy el pequeño de tres hermanos, y ellos también han sido alumnos del CIS.
Lo primero que me gustaría deciros a las personas interesadas en escoger el camino de la enseñaza Americana es que el CIS es el sitio idóneo para empezar. En los dos años que estuve en el CIS aprendí mucho. Conocí a buenos amigos y grandes profesores (tanto Americanos como Españoles). Muchas veces no apreciamos la oportunidad que el CIS ofrece… pero tengo que decir que gracias al CIS estoy felizmente viviendo y trabajando en Chicago para Morgan Stanley. Al finalizar mis dos años en el CIS, me di cuenta que con un GPA medianamente bueno podía aplicar a cientos de universidades en Estados Unidos.

Todos mis amigos se fueron a Boston, Nueva York y Miami… yo en cambio me fui a Chicago sin conocer a nadie ahí. Quería salir de mi “comfort zone”, e involucrarme del todo en el modo de vida Americano (when in Rome do as the Romans). Chicago es una gran ciudad, la tercera mas rica de Estados Unidos, con poca población Española, y el epicentro financiero del Mid-West de los Estados Unidos.
Tanto la vida nocturna (que tanto nos gusta a los Españoles) como las universidades son muy buenas y no me han decepcionado.

Hace poco que me he graduado de “DePaul University”, y tengo que decir que han sido dos años duros, pues é. He aprendido a establecer mis prioridades tanto personales como profesionales.
Mis recomendaciones para cualquier persona que este interesada en acudir al CIS, son las siguientes:

  • Termina tus proyectos y trabajos antes de salir con los amigos, verás como luego disfrutas mucho más.
  • Intenta sacar el GPA más alto posible, y procura que nunca esté por debajo del 3.0
  • Escoge bien la universidad a la que quieres acudir, no solo por el prestigio que tenga sino por tus prioridades personales
  • Una vez en America haz lo posible por conocer al maximo numero de gente.
  • Ya sabe que el “Networking” es muy imporante a la hora de encontrar trabajo

Details is what gets a job, and keeps a job

Un saludo a todos los Alumnos y AA del Mundo CIS”