Service Learning

En CIS entendemos que nuestra misión como formadores no sólo está dirigida a los estudiantes, sino también a la mejora de nuestra sociedad. De esta forma, estamos desarrollando una estrategia conocida como aprendizaje-servicio (Service Learning).

El aprendizaje-servicio es un enfoque educativo que une la formación y la instrucción con la oportunidad de servir en la comunidad, proporcionando a los estudiantes una experiencia de aprendizaje continuo. El Consejo Nacional de Liderazgo Juvenil en los Estados Unidos define el aprendizaje-servicio como “una filosofía, una pedagogía y un modelo de desarrollo comunitario que se utiliza como una estrategia de enseñanza para cumplir con los objetivos y contenidos de aprendizaje”.

El aprendizaje-servicio conecta la experiencia en el aula tradicional con las lecciones de la vida real que se aprenden mientras se colabora con un proyecto de servicio y ayuda a los demás. Ofrece a los participantes la oportunidad de aprender de forma efectiva a través de la experiencia práctica de servir a la comunidad.

Con el fin de alcanzar nuestros objetivos de aprendizaje-servicio, estamos desarrollando diferentes proyectos:

Mozambique Service Project

CIS y la ONG Cruzada por los Niños han diseñado un proyecto para contribuir con el desarrollo personal de los estudiantes.

Los estudiantes de CIS colaboran con Cruzada por los Niños como en una práctica, comprometiéndose a dedicar más de 140 horas de voluntariado  para esta actividad. La idea es ayudar y apoyar a los huérfanos que viven en el pueblo de Massaca, a una hora de la capital Maputo.

Los alumnos tienen la posibilidad de cursar la asignatura optativa Mozambique Service Project, con una carga lectiva de 2 créditos, obteniendo así un reconocimiento académico por la actividad realizada.

CPN_logo

Speak Truth to Power (STTP)

Speak Truth To Power, un proyecto del Centro Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos, es una iniciativa global de múltiples facetas que utiliza las experiencias de defensores de todo el mundo para educar a los estudiantes y otros colectivos en el conocimiento de los derechos humanos. Los temas que se estudian versan desde la esclavitud y el activismo ambiental a los religiosos y la participación política. Speak Truth To Power comenzó como un libro escrito por Kerry Kennedy (traducido a 6 idiomas) y ha sido adaptado en una producción teatral de Ariel Dorfman.

Speak Truth To Power ( STTP ) forma a los estudiantes y al público en las cuestiones de derechos humanos y proporciona las herramientas para crear un cambio en la sociedad.

Todas las asignaturas de CIS incluyen al menos una sesión dedicada a explicar cómo aplicar la defensa de los Derechos Humanos en los contenidos de la materia.

Estamos desarrollando este proyecto conjuntamente con la Fundación Estudios Internacionales.

STTP_logo

English Access Micro-scholarship Program

El Programa Access es un programa de aprendizaje del Inglés para estudiantes de la Comunidad de Madrid en peligro de exclusión social, con edades entre 13 y 20 años.

Este programa educativo, con una duración de dos años, también ofrece una profunda formación sobre los valores y la cultura de los EE.UU.

Comenzó su andadura en octubre de 2015, y está diseñado y financiado por la Embajada de Estados Unidos en España.

Los estudiantes de CIS colaboran en el programa Access ayudando a los alumnos a desarrollar sus planes de negocio en el módulo de Emprendimiento.

ACCESS_logo